viernes, 4 de febrero de 2022

PROYECCIÓN DEL COSTO FINAL EN CONSTRUCSOFT

Esta es la metodología que emplea ConstrucSoft Valor Ganado, para el control de sus obras, obteniendo los índices de rendimiento de costo y de plazo, mes a mes, los que servirán como indicadores para efectuar las correcciones necesarias y continuar la obra de acuerdo a lo planificado. 

Como ejemplo, en el siguiente cuadro, tenemos el costo total de una obra de señalización vial, la cual tiene un presupuesto a costo directo de S/ 497,602.28, con un avance hasta la 3ra valorización de 86.26 %.   

PROYECCIÓN DEL COSTO FINAL EN CONSTRUCSOFT

CURVAS S DE VALOR GANADO

ConstrucSoft Valor Ganado, obtiene las curvas S, las que muestran a simple vista el ritmo de avance de la obra.

ConstrucSoft Valor Ganado, calcula las 4 formas de proyección del costo final de la obra, y en base a estos resultados las empresas constructoras podrán estimar el costo final de la obra, de acuerdo al ritmo de avance y el gasto realizado, que haya tenido la empresa durante la ejecución de la obra. 

Este cuadro indica las 4 estimaciones del cálculo de la proyección del costo final de la obra hasta la 4ta valorización.

ESTIMACIÓN DEL COSTO FINAL DE OBRA

En función a la proyección de obra y las curvas de valor ganado, se debe tratar de identificar la problemática de la obra, en base a las siguientes formulaciones:           

  • Se está gastando más de lo previsto.
  • Existe un retraso de obra a causa de rendimientos.
  • No se está logrando una producción eficiente.
  • Existió un error al planificar la obra.
  • Que otras causas complican el avance de la obra.

En el presente caso la ejecución de la obra, ha tenido problemas en el plazo y en el costo, por lo que todas las formas de cálculo estiman un costo final de la obra, mayor al presupuestado. 

Si se hubiese empleado un sistema que controle los avances y rendimientos, paralelamente a los resultados de los índices de eficiencia del plazo y del costo, se podría haber corregido el ritmo de avance de la obra, logrando un buen resultado en la ejecución de la obra. 

Por ello recomendamos hacer de ConstrucSoft Valor Ganado, el mejor aliado de su empresa, y no permita que otras empresas hagan las obras por Usted.